En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La zozobra persiste en Bojayá”: defensor chocoano

03/01/20206:42 am
Red+ noticiasBojayá, ChocóColombiaRed+

Luis Enrique Murillo, defensor del pueblo regional en Chocó, aseguró este viernes en diálogo con red+ conexión, que la zozobra persiste entre los habitantes de Bojayá luego de denunciar una presunta toma paramilitar en el corregimiento de Pogue.

“Hay mucha expectativa, la zozobra persiste en Bojayá […] No todo puede quedar en los hombros de la Fuerza Pública, todas las entidades del Estado tenemos que volcarnos hacia el municipio”

Asimismo, el funcionario destacó que la estructura ilegal que llegó hasta el municipio se identificó como un grupo paramilitar, el cual sostiene enfrentamientos por el control

“La estructura ilegal que llegó a Pogue se identificó como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) […] En este momento el grupo ilegal tiene disputas con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) por el control territorial”. 

Finalmente, Murillo calificó como ‘grave’ la falta de acción gubernamental cuando fueron emitidas las alertas tempranas que advertían sobre la situación en Bojayá.

“Una herramienta tan importante como las alertas tempranas, que permite prevenir violaciones graves de derechos humanos, no fue oportuna ni eficazmente atendida, eso es lo grave”. 

Le podría interesar

Ejército toma medidas ante denuncias de confinamiento en Bojayá

Advierten pasividad del Estado ante violencia de grupos armados en Bojayá

¿Qué opinas?