En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desmantelado laboratorio móvil para procesar cocaína

11/05/20181:11 pm
RED+ NoticiasSibaté, CundinamarcaColombiaRed+
Laboratorio cocaína

Desmantelado laboratorio móvil para procesar cocaína en Sibaté (C/marca). / Foto Policía

El general Luis Mauricio Ospina, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, confirmó el hallazgo de un complejo móvil para la producción de cocaína, una nueva modalidad para el procesamiento de estupefacientes.

  • El laboratorio itinerante fue descubierto en Sibaté (Cundinamarca).

El inusual movimiento de personas y de vehículos de carga, cerca de tres veces por semana, fue lo que alertó a los habitantes de la zona de las actividades ilícitas que allí eran llevadas a cabo.

En el operativo para allanar el lugar fueron capturadas cuatro personas y desmantelada la estructura para la elaboración del estupefaciente. 

“El complejo narcotraficante estaba compuesto por cuatro estructuras rústicas de madera y plástico. En una eran almacenados los insumos líquidos y sólidos, en otra se hacía el proceso secado de la cocaína, un más servía de cuarto de máquinas y en el espacio más pequeño había una cocina”. 

El general Ospina confirmó que en el lugar, las unidades se incautaron de 41 kilos de base de coca, dos armas de fuego, cartuchos y proveedores de diferente calibre, dos radios de comunicación, 500 galones de combustible, prensa hidráulica, hornos y plantas eléctricas; entre otros.

  • Los capturados responderán por concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.  

Le puede interesar:

Nuevo decomiso de cocaína colombiana en España

Destruido el laboratorio de coca más grande del Clan del Golfo

El Ejército erradicó 812 mil matas de coca en Guaviare

¿Qué opinas?