En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Las armas del Esmad son convencionales’: MinDefensa

28/11/20193:57 pm
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+

En medio de una rueda de prensa el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, desmintió que el equipo antidisturbios del Esmad utilice armas no convencionales. 

“Faltan a la verdad quienes propagan la noticia de que el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, en el caso de Dilan Cruz, pruebe que utilizaron armas no convencionales”.

Según Trujillo, el dictamen emitido por Medicina Legal asegura que los elementos analizados no han sido modificados, lo que quiere decir que se trata de armas convencionales, permitidas por la ONU.

“La munición ‘bean bag’ corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo; los elementos analizados cumplen con la ficha técnica de la casa fabricante y no han sido modificados […] lo que quiere decir que se trata de armas convencionales” 

Así como la escopeta calibre doce con la que disparó el miembro del Esmad, utilizada por grupos antidisturbios en al menos 105 países en todo el mundo y calificada como menos letal.

Finalmente, Trujillo afirmó que es necesario precisar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el caso de Dilan Cruz, para continuar con la investigación y precisar las responsabilidades a las que haya lugar.

Le podría interesar

En carta dirigida a Duque, mamá de Dilan Cruz pide justicia para su hijo

¿Qué opinas?