En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las excepciones a la medida que suspende ingreso de viajeros internacionales a Colombia

20/03/20206:41 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

En diálogo con red+ noticias, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aclaró las dudas alrededor de la medida impuesta por el presidente Iván Duque, que suspenderá el ingreso de viajeros internacionales al país a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo.

  • La funcionaria recordó que la medida aplica para nacionales, extranjeros y residentes en Colombia. “Damos el tiempo suficiente para que cualquier colombiano alcance a regresar de aquí al domingo”, agregó.

Orozco, además, resaltó las excepciones contempladas en la norma: negociaciones de carácter humanitario, atención a niños o adultos mayores en fronteras terrestres y aviones de carga.

“Excepciones de carácter humanitario siempre existen. Hay países europeos que nos han comentado que quisieran enviar vuelos chárter para recoger a sus nacionales aquí en Bogotá. Una de las posibilidades es negociar que traigan colombianos que están en sus países”.Ángela María Orozco, ministra de Transporte

Por último, la jefe de la cartera de Transporte indicó que, hasta el momento, “es muy difícil cuantificar el impacto de esta medida” que afectará a las aerolíneas pero fue tomada en línea con lo dispuesto por países como Perú y Bolivia.

Le podría interesar

Presidente Duque suspende ingreso de viajeros internacionales a Colombia por 30 días

“Frecuencia de vuelos internacionales ha caído 70 %”: MinTransporte

¿Qué opinas?