En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las propuestas del ICBF para el uso de la pólvora

02/01/20199:06 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Ministerio Defensa Pólvora Colombia ICBF

Juliana Pungiluppi hizo varias propuestas sobre el uso de la pólvora. / Foto @ivanduque.

La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, aseguró, en diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, que se debe abrir el debate sobre la prohibición del uso de la pólvora en Colombia.

“Desde el ICBF queremos que se abra el debate, que nos preguntemos qué está faltando, en qué estamos fallando, tenemos que tener en cuenta nuestra cultura, nuestras tradiciones, estadísticas y la debilidad institucional de gran parte de nuestros municipios”.

  • Insistió que el país debe seguir los pasos de Chile donde se prohibió totalmente el uso de pólvora, u otras como Nueva Zelanda, donde se restringe la venta de artefactos explosivos cinco días antes a las fechas especiales

Invitó también a que el Ministerio de Defensa considere asumir la tarea de encargarse del uso de pólvora en todo el territorio nacional y que sea esta cartea la que realice los eventos con juegos pirotécnicos Colombia.

“En todo el debate tenemos que mantener un balance entre el derecho al trabajo y el entretenimiento y el artículo 44 de nuestra Constitución que establece que los derechos de los niños, niñas y adolescentes prevalecen”.

Le puede interesar

Bogotá le gana la ‘batalla’ a la pólvora

¿Qué opinas?