En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Las protestas avanzan en orden en todo el país”: MinDefensa

15/11/201811:54 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
protestas avanzan orden todo el país MinDefensa

Guillermo Botero, ministro de Defensa, hace un balance de las marchas. / Foto RED+

En medio de las protestas de este jueves, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, entregó el primer balance en materia de orden público de la jornada en el país.

  • Indicó que fueron desplegados 10 mil uniformados en todo el país para garantizar la seguridad tanto de loa manifestantes, como de los ciudadanos y advirtió que habrá sanciones para quienes intenten sabotear la jornada o alterar el orden público.

El jefe de la cartera indicó que las protestas avanzan en orden en todo el país.

“Mientras la jornada sea pacífica, la Policía se mantendrá simplemente vigilando. Tenemos cámaras y drones vigilando el desarrollo de las marchas (…)   Van 31 procesos judiciales efectuados por las protestas de este año, eso demuestra que sí estamos actuando. La justicia se demora pero llega”.

  • Sobre  la posibilidad de que las protestas lleguen a afectar la movilidad el norte de la ciudad, el jefe de la cartera aseguró que habrá un equipo especial en esa zona.

“Tenemos una alerta en la Calle 100 con Autopista. Desplegamos un equipo especial y no permitiremos afectaciones en materia de movilidad ni seguridad en esa zona”.

Le puede interesar

Colombia vive una nueva jornada de marchas

¿Qué opinas?