En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Realizan leve movimiento de contenedores ubicados en los pasos fronterizos con Venezuela

09/06/201911:47 am
RED+ NoticiasNorte de SantanderColombiaRed+

Autoridades del régimen de Nicolás Maduro movieron levemente los contenedores que permanecen sobre los Puentes Internacionales colombo-venezolanos, para permitir el ingreso y salida al territorio del vecino país.

Del total, al menos 34.000 corresponden a migrantes del vecino país que ingresaron a suelo nacional, mientras que cerca de 40.000 regresaron a Venezuela.

Según la autoridad migratoria, varios venezolanos retornaron a la República Bolivariana después de “comprar alimentos y productos de primera necesidad”, mientras que otros con complicaciones de salud permanecían en Colombia al no tener más opciones para retornar que pasando por las trochas.

“Esta reapertura trae consigo una disminución del uso de trochas por parte de las personas, un aspecto positivo ya que no continuar poniendo en riesgo su integridad para cruzar la frontera y mucho menos pagar para que se les permita hacerlo como estaba sucediendo”.Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, solicitó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro que retire en su totalidad los contenedores que permanecen sobre los Puentes Internacionales. “Mantener los contenedores sobre los puentes es poner en riesgo la integridad y la vida de las personas que transitan por ahí”, aseveró.

Le podría interesar

Migración Colombia revela la cifra de Venezolanos en el país

¿Qué opinas?