En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Libre determinación de la personalidad no es libre determinación de la drogadicción”: Duque

07/06/201910:29 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Libre determinación personalidad drogadicción Duque

Iván Duque durante la ceremonia de ascensos de militares en Bogotá. / Foto Presidencia

El presidente Iván Duque, quien encabezó la ceremonia de ascensos de los oficiales del Ejército, ceremonia que se realiza en la Escuela de Cadetes ‘José María Córdova’ en Bogotá, se refirió al decreto y la decisión de Corte Constitucional sobre la libre determinación de la personalidad.

“Respeto y acato los fallos, pero seguiremos perseverando con todo el dinamismo para liberar los parques y entornos escolares del asecho. La libre determinación de la personalidad no es la libre determinación de la drogadicción y seguiremos aplicando las normas pero en virtud de un principio constitucional en el que los derechos de los niños están por encima del de todos los colombianos”.

El mandatario señaló que este viernes es un día muy especial, porque se cumple una gran gesta de reconocimiento a los subtenientes que empiezan un nuevo peldaño y a los generales que recibieron su cuarto sol y le dio su total respaldo a su cúpula militar.

Iván Duque durante la ceremonia en la escuela de cadetes ‘José María Córdova’. / Foto Presidencia

“Les puedo decir a ustedes que esta cúpula militar que nos ha acompañado durante varios meses, es una cúpula que llena con orgullo lo que significa ser la cúpula del Bicentenario. Ser general de la patria significa haber pasado por el más riguroso escrutinio al interior de las fuerzas y también en la separación de poderes, haber transitado por un ascenso que lo aprueba el Congreso de la República”.

  • Duque igualmente se refirió a la celebración del año del Bicentenario, en donde pidió reflexionar sobre 200 años de historia.

“Hace 200 años por esta época marchaba el libertador rumbo a la conquista de lo que sería la etapa naciente de la república. No era un ejército superior en armamento, pero era un ejército superior en amor por la patria, por sus sueños y sus convicciones”.

Le podría interesar

Rechazo de Uribe a fallo de la Corte sobre consumo de drogas y alcohol en vía pública

¿Qué opinas?