En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Líder social fue asesinado enfrente de su familia en Norte de Santander

13/01/20209:57 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) denunció este lunes el asesinato del líder social Tulio César Sandoval Chía, perpetrado en la vereda La Silla, en Tibú, Norte de Santander.

  • Según la organización, en horas de la noche del viernes 10 de enero, hombres armados ingresaron a la vivienda de Sandoval, lo condujeron unos metros fuera y le dispararon en reiteradas ocasiones enfrente de su familia.

El fallecido se desempeñaba como coordinador del comité veredal de campesinos de La Silla, integrante de la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam), y miembro del movimiento Marcha Patriótica.

“Ya son 15 los homicidios de nuestros integrantes en los últimos años, sin que se obtengan resultados del esclarecimiento de los motivos y de los responsables”, resaltó la Ascamcat.

La asociación pidió a diversas autoridades, entre ellas la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, que tomen las medidas necesarias para que cesen los homicidios de defensores de derechos humanos.

Le podría interesar

Lideresa social Gloria Ocampo fue asesinada en Putumayo

Asesinan a dos líderes sociales en Putumayo

¿Qué opinas?