En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lideresa social colombiana aparece en el ‘Minuto de Dios’

05/07/20199:47 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


La líder Amparo Toloza, oriunda del sur del departamento de Bolívar, apareció este jueves en el ‘Minuto de Dios’, el programa más antiguo de la televisión colombiana.

La inédita salida al aire de Toloza se debe a la iniciativa #UnLíderEnMiLugar en el que diversas personalidades han cedido sus espacios de difusión para que los líderes sociales puedan exponer las problemáticas y amenazas a las que se enfrentan.

  • En el espacio cedido por el padre Jaramillo, Amparo Toloza explicó que es una lideresa social amenazada por defender el medioambiente y mostrarse contraria a la minería ilegal que se ejerce en su región.

“Los líderes sociales estamos en riesgo, exigimos garantías en los territorios y protección” , aseguró Toloza.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, al menos 462 líderes sociales han sido asesinados entre el primero de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado, siendo el asesinado de María del Pilar Hurtado el que más conmoción ha causado en el último mes debido a la imagen de su hijo, menor de edad, gritando de impotencia frente a su cadáver.

  • El periodista Daniel Samper Ospina y el procurador Fernando Carrillo también han cedido sus espacios a líderes sociales, mientras que congresistas colombianos han apoyado la iniciativa cediendo el espacio en el Congreso correspondiente a sus curules.

Es la primera vez que el ‘Minuto de Dios’ cede su espacio televisivo. Vale la pena recordar que la única vez, en más de 50 años, que el programa no se emitió fue en 1963, cuando criticaron a unos jueces de la República, lo que causó la censura por parte de Alfredo Araújo Grau, ministro de comunicaciones en ese entonces.

Le podría interesar

Académicos piden investigar violencia contra líderes sociales

Gobierno crea grupo especializado para juzgar asesinatos a líderes sociales

 

¿Qué opinas?