En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Llamada interceptada en Caldono reveló riesgo “inminente” contra el Presidente

10/04/20195:58 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El Gobierno entregará a la Fiscalía nuevas interceptaciones que apuntan a un posible atentado por parte de disidencias de las Farc contra la vida del presidente. Un día antes de la reunión, el Fiscal general había presentado “evidencias confiables” sobre un plan para cometer un presunto acto terrorista.

  • El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó este miércoles que las grabaciones hicieron evidente que el riesgo era “inminente” durante la presencia del presidente y su comitiva en Caldono, Cauca.

“Hubo una información sobre unas conversaciones que fueron interceptadas en el espectro electromagnético, en las cuales se dice que hay una posibilidad de generar un atentado contra la vida del presidente”. Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.

Según el comisionado, las grabaciones contienen la voz de un hombre y una mujer, en las que se asegura que “sería ideal que el presidente pasara por una determinada zona de la plaza”.

Tras el fallido encuentro entre Duque y la minga, la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez dijo que el Gobierno cumplirá su palabra sobre lo acordado. Por su parte, las comunidades indígenas no han anunciado bloqueos a vías, lo que según el Alto Comisionado, evidencia la voluntad de ambas partes de cumplir lo pactado.

Le podría interesar

“Lamento que no se haya valorado el gesto del Estado hoy”: Duque a indígenas

¿Qué opinas?