En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lluvias, el principal obstáculo para la reapertura de la vía al Llano

23/06/20191:36 pm
RED+ NoticiasVillavicencio, MetaColombiaRed+
Lluvias deslizamientos crisis Cundinamarca

La vía entre Bogotá y Villavicencio sigue siendo afectada por las lluvias. / Foto Coviandes

Entre la suspensión de labores de limpieza han transcurrido los últimos días para Coviandes, que ha reportado las constantes lluvias en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, uno de los puntos más críticos.

  • La caída de piedras y las condiciones adversas también han afectado el kilómetro 64, donde el paso se mantiene a un carril y controlado por las autoridades.

La tierra que se convierte ha sembrado dudas sobre si el plazo puesto por el Ministerio de Transporte, de “al menos tres meses” para la reapertura de este corredor vial, podrá cumplirse, vistas las condiciones climáticas adversas en la zona.

Así las cosas, el número de vuelos diarios entre Bogotá y Villavicencio han aumentado un 400%, con un promedio de 609 usuarios movilizados, pese a las denuncias de altos costos en los tiquetes que han dado a conocer usuarios de distintas aerolíneas.

El presidente de la República, Iván Duque, encabezará el próximo martes 25 de junio un consejo de ministros en el que se discutirán soluciones que permitan la normalización del tránsito en la vía.

Le podría interesar

El turismo, otro de los afectados por emergencia en vía al Llano

Vía alterna, colapsada con el aumento de flujo vehicular por cierre de vía al Llano

¿Qué opinas?