En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lluvias y deslizamientos agudizan la crisis en Cundinamarca

14/06/20197:28 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Lluvias deslizamientos crisis Cundinamarca

La vía entre Bogotá y Villavicencio sigue siendo afectada por las lluvias. / Foto Coviandes

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Reyes, señaló este viernes durante la alianza 6AM+de RED+ Noticias y Caracol Radio, que el departamento se está viendo seriamente afectado por la lluvia que ha venido azotando las diferentes zonas no solo de este, sino también del país.

“Hoy tenemos complicaciones en Soacha, en el sector de Gualibá, Nocaima, en donde una ladera de la montaña podría afectar a la población; además en municipios como en Pacho, Topaipí y El Peñón, lo que genera el taponamiento de esos corredores viales”.

  • Reyes afirmó que no es algo normal lo que se ha venido presentando desde el año pasado, cuando en una noche y por seis horas llovió todo lo que estaba presupuestado para una semana.

“Las circunstancias se han extendido desde octubre-agosto del año pasado, en una sola noche, durante seis horas llovió lo que se esperaba en una sola semana; seis meses, la población de Guayabetal reportan un sacrificio económico, y en el sector educativo”.

  • Igualmente confirmó que Guayabetal ha sido uno delo municipios más afectados, no solo por su economía, que se basa en la venta informal del paso de vehículos entre Bogotá y Villavicencio y viceversa, sino en el sector educativo, en el que la nómina de docentes de los diferentes centros educativos se ven afectados, extendiendo la cadena a los estudiantes.

“Los kilómetros 64 y 58 que rodean a Guayabetal son lo que han venido reportando la crisis que estamos viviendo; hoy vamos a aperturar el plan de vacaciones de los estudiantes para que puedan recibir clases y terminar su periodo normalmente”.

Le podría interesar

Gobernación de Cundinamarca declara calamidad pública en vía al Llano

¿Qué opinas?