En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Lo ocurrido en La Macarena es un crimen contra el medio ambiente”: MinDefensa

24/02/20208:03 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó este lunes que el gigantesco incendio en la Serranía de La Macarena fue producto del accionar de grupos narcotraficantes.

  • El jefe de la cartera de Defensa advirtió a las estructuras ilegales que la Fuerza Pública “no les va a conceder un solo centímetro de nuestro territorio” y endurecerá la ofensiva para que no logren asentarse en los Parques Nacionales Naturales.

“Hemos asumido con toda la fuerza y firmeza el control de nuestros Parques Nacionales Naturales (…) lo que ocurrió en la Serranía de La Macarena es un crimen contra el medio ambiente, contra el patrimonio de los colombianos y de la humanidad”.Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa

El funcionario, además, resaltó que los autores de estas conflagraciones buscan destruir bosques para sembrar coca y apoderarse de zonas estratégicas para el tráfico de estupefacientes.

El funcionario, además, recordó que la política de seguridad del gobierno de Iván Duque establece que la protección del medio ambiente, la biodiversidad y el agua, es un asunto de seguridad nacional.

“Con la Operación Artemisa se han logrado mitigar fenómenos de criminalidad en 59 áreas protegidas, que comprenden cerca de 17 millones de hectáreas en todo el país”, dijo Trujillo.

Le podría interesar

Bomberos lograron controlar incendio en Sumapaz, pero los daños preocupan

Alerta en Boyacá por incendios forestales

¿Qué opinas?