En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lo que dijo Simón Vélez sobre Petro en 2016

29/11/20183:18 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Un reportaje de una revista mexicana sobre el arquitecto Simón Vélez, en 2016, revela que ha hecho aportes a campañas políticas, lo que podría respaldar la versión presentada por el senador Gustavo Petro.

En el perfil, titulado ‘El arquitecto del acero vegetal’, de la revista Gatopardo, el periodista Lorenzo Morales menciona que Vélez ha desempeñado el rol de ‘fundraiser’ para reunir aportes que van a parar a las campañas.

“Le consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero al que le presta su casa de descanso en Girardot”.Reportaje Gatopardo

  • El arquitecto menciona que le gusta la política y que es un participante activo de la misma. “La política sin plata no existe”, aseguró.

“Encarreto a clientes y amigos a que inviertan plata (…) Me parece entretenido. Es la novela de la vida. Eso es excitante”.Simón Vélez

De acuerdo con Paloma Valencia, quien presentó el video en el Congreso, la conducta de Petro al recibir los fajos de billetes “no parece natural” y podría configurar un delito.

El exalcalde de Bogotá, por su parte, señaló que se trató de un préstamo de Vélez, y aseveró que el material fue proyectado para desviar la atención de la presunta implicación del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en el escándalo de Odebrecht.

Supuesto comunicado de Simón Vélez desmiente a Gustavo Petro

Un comunicado que circula en redes sociales, el cual presuntamente pertenece al arquitecto Simón Vélez, desmiente la versión presentada por Gustavo Petro sobre la entrega del dinero.

Le puede interesar

Crece polémica por video de Petro contando dinero

Así fue el debate de control político al Fiscal General

¿Qué opinas?