En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lo que se sabe de la presunta incursión de militares ecuatorianos en Colombia

09/02/202012:00 pm
Red+ noticiasSan Miguel, PutumayoColombiaRed+
Incursión militares ecuatorianos Colombia

Un comunicado de las Fuerzas Armadas de Ecuador, publicado el pasado 4 de enero, daría pistas sobre lo sucedido. / Foto www.ccffaa.mil.ec

Beyer Peña Gamba, alcalde del municipio de San Miguel, Putumayo, denunció que el pasado 4 de febrero uniformados del Ejército ecuatoriano cruzaron la frontera para llegar al resguardo indígena quichua San Marcelino.

  • Una vez allí, al parecer, detuvieron a cuatro indígenas, entre ellos un menor de edad, que habría sido dejado en libertad en Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, en Ecuador.

A raíz del hecho, el comando del Ejército Nacional ordenó al comandante de la Brigada N° 27 desplazarse a la zona donde ocurrió la supuesta incursión para corroborar la información con autoridades y la comunidad.

En un comunicado emitido el pasado martes, las Fuerzas Armadas Ecuatorianas explicaron que se trató de un operativo de destrucción de plantaciones y laboratorios de procesamiento de cocaína.

“Las evidencias fueron entregadas al fiscal de turno, autoridad que en el ámbito de sus competencias, dispuso la destrucción de los laboratorios y la erradicación de las plantas de coca”, dijeron las FF. AA. del vecino país, confirmando la aprehensión de un niño.

Le podría interesar

Video | Momento de presunta incursión de la guardia venezolana en Colombia

Irán denuncia que en mayo un dron de EE. UU. incursionó en su espacio aéreo

¿Qué opinas?