En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con 67 medidas y 1.2 billones de pesos, Gobierno pretende conjurar crisis de vía al Llano

25/06/20197:06 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Este martes, el mandatario colombiano llegó al Meta para liderar un Consejo de Ministros enfocado en la crisis económica y social de la región.

  • Luego de la reunión se estableció un paquete de 67 medidas con un presupuesto de $1.2 billones, que están dentro de la estrategia de superación de la contingencia.

Dentro de las propuestas el gobierno busca mitigar el impacto económico que han sufrido los habitantes de Guayabetal y Villavicencio. 

Iniciativas como la exención de tasas aeroportuarias en los vuelos que cubren la ruta Bogotá – Villavicencio, la reducción del 50 % en peajes que se encuentran en las vías alternas y una inversión de $50 millones para acelerar las obras en la vía del Sisga ya estaban en marcha. 

Otras de las medidas, expuestas por el gobierno para conjurar la crisis, se mueven alrededor de la apertura de programas de crédito con tarifas subsidiadas y la extensión del calendario tributario hasta el 30 de diciembre del presente año para los damnificados.

“El gobierno está acá para cumplirle a los Llanos”: Duque

Por su parte, el turismo, otro de los afectados por la emergencia en la vía, contará con el apoyó del gobierno para desarrollar programas que ayuden a la crisis hotelera, además, de incrementar el número de vuelos para aquellos que deseen visitar la región.

Duque aseguró que dentro de las medidas también se encuentran cobijados los departamentos de Cundinamarca y Orinoquía.

Le podría interesar

Consejo de Ministros en Villavicencio para buscar soluciones a crisis de la vía al Llano

¿Qué opinas?