En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los Boeing 737 Max-8 y Max-9 no podrán volar en Colombia, reitera la Aeronáutica

14/03/20197:30 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
Boeing 737 Max-8 y Max-9 tampoco podrán volar Colombia

Un vuelo de American Airlines Boeing 737 MAX 8 desde Los Ángeles se aproxima para aterrizar en el Aeropuerto Nacional Reagan poco después de que la FAA anunciara que los aviones estaban siendo aterrizados por los Estados Unidos en Washington, Estados Unidos, 13 de marzo de 2019. Foto Reuters.

Ya son veinte los países que prohíben el uso de dos tipos de aeronaves similares a las del siniestro aéreo que causó recientemente la muerte de 157 personas de diversas nacionalidades en en Etiopía.

  • La autoridad que controla el espacio aéreo en el país señaló que luego de “consultas permanentes con otras autoridades de aviación civil”, incluida la FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos, “a partir del día de hoy no podrán operar aeronaves B737 Max en el territorio nacional ni podrán sobrevolar el espacio aéreo colombiano“.

Según la Aerocivil, hasta ahora ninguna aerolínea nacional opera este tipo de aeronaves (B737 Max-8 y B737 Max-9).

El organismo señaló que tanto Aeroméxico como Copa Panamá habían optado por suspender la operación de esos aviones mientras logran conocer más información sobre el siniestro fatal reciente en territorio etíope.

  • El pasado domingo, 10 de marzo, un avión de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló cerca de Adís Abeba y causó la muerte de 157 personas. Las cajas negras de esa aeronave fueron enviadas a los laboratorios especializados para su respectivo análisis y aclarar la tragedia.

Las 157 víctimas mortales eran oriundas de 35 nacionalidades, en su mayoría de Canadá, Etiopía y Kenia.

Le puede interesar

Trump suspende “inmediatamente” vuelos con Boeing 737 MAX 8 y MAX 9

Los aviones Boeing 737 Max también son ‘vetados’ en Colombia

Tragedia aérea en Etiopía: mueren 157 pasajeros de Boeing 737

Recuperadas cajas negras del Boeing que se estrelló en Etiopía

¿Qué opinas?