En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Los dueños de los cultivos ilícitos son carteles internacionales”: MinDefensa

14/12/20187:03 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Dueños cultivos ilícitos carteles internacionales MinDefensa

El Gobierno regresará a las fumigaciones aéreas. / Foto AFP

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, en diálogo este viernes con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, se refirió a la decisión del Gobierno de Iván Duque de regresar a las fumigaciones aéreas para combatir efectivamente los cultivos ilícitos.

  • Para el jefe de la cartera las cifras que llevaron a tomar esta medida son prueba de que era necesario volver a este método de erradicación.

“De acuerdo con la ONU, son 171.000 hectáreas de coca, mientras que EE.UU. asegura que son 209.000”.

  • Para el Ministro, la lucha del Gobierno anterior fue insuficiente, y aseguró que mejorarán los grupos encargados para eta tarea.

“Encontramos que no hay aspersión aérea y había solamente 23 grupos de erradicadores de coca en todo el país. El 15 de enero arrancamos con 100 grupos, esos sí, debemos ser cuidadosos con la fumigación”.

  • Botero reveló que el Gobierno está empeñado en bajar en el menor tiempo posible las hectáreas infectadas con estos cultivos.

“Los dueños de los cultivos son organizaciones criminales internacionales que tienen raíces en México. Los campesinos tiene la capacidad de sembrar, pero los grandes ganadores son las organizaciones criminales del exterior, los carteles de Colombia están menguadas”.

Le puede interesar

“Colombia tiene el Ejército más preparado de América Latina”: Ministro de Defensa

“El Gobierno asegura que la reforma será integral”: Guillermo Botero

¿Qué opinas?