En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los graves señalamientos en contra de Carlos Valdés

21/12/20187:50 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+

Javier Oviedo, presidente del sindicato de Medicina Legal, en diálogo con la Alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, se ratificó en sus denuncias contra el ahora exdirector de ese organismo Carlos Valdés y agregó consideraciones que agravarían la polémica.

“Me ratifico en mis denuncias en contra de Carlos Valdés. Hay otros casos como el del patrullero que apareció en un barranco y la niña de Fundación. No es un error de ahora, esto viene de años atrás”.

  • Oviedo denunció que no solo está involucrado el exdirector sino otros altos directivos de la institución; y que a pesar de haber denunciado desde 2016 no han sido tomado las decisiones pertinentes.

“Desde 2016 hemos hecho denuncias de irregularidades que involucran a los directores y el exdirector. Una queja es que él ni siquiera le preguntaba a los peritos para dar los informes. Tenemos muchas denuncias de irregularidades y los entes de control no han actuado, los peritos viene siendo coaccionados”.

  • El presidente del sindicato de Medicina Legal sostiene que fue gracias al caso de Jorge Enrique Pizano que pudieron destapar todas las irregularidades presuntamente cometidas por Valdés.

“Si no se hubiese presentado este caso no se habría podido sacar todo lo demás”.

  • Otra denuncia delicada, hecha por Oviedo, tiene que ver con la supuesta existencia de otra persona involucrada en la violación y asesinato de la niña de Fundación, Magdalena.

“Lo grave es que él salió diciendo que había certeza genética de que la niña había sido agredida sexualmente por el señor que está capturado, el resultado de genética demuestra que el semen no es del señor que está capturado. De quién es el semen, esto deja muchas dudas”.

  • Javier Oviedo exaltó el papel de la entidad, pero puso toda la carga de la culpa en el ahora exdirector de esa institución.

“Quiero ser muy claro, el problema no es la credibilidad. El problema es el exdirector y sus interpretaciones. Los dictámenes son acertados, pero el problema son los informes de Valdés”.

Le puede interesar

Renunció Carlos Valdés, director de Medicina Legal

“Estudiaremos comportamiento de Jorge Pizano en sus últimas horas”: Valdés

¿Qué opinas?