En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Por qué los presos de La Picota se unieron al paro de este 21 de noviembre?

20/11/20193:58 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

A través de una carta, presos de la cárcel La Picota anunciaron su adhesión al paro nacional de este jueves 21 de noviembre, debido a las condiciones “infrahumanas” en las que conviven.

  • Los recluidos indicaron que el hacinamiento en los centros penitenciarios “viola y niega sistemáticamente” sus derechos fundamentales, razón por la cual quieren hacerse escuchar.

“La paulatina tercerización de los servicios básicos controlados por contratistas privados, ha ido de la con el aumento de la corrupción y la limitación para acceder a los servicios de salud, agua, higiene y estudio”.

Señalaron, además, que desde 2004, con la promulgación de la ley 890, las penas han venido aumentándose “sin control ni coherencia con los principios de dignidad humana”.

“En 2018, el actual presidente Iván Duque impidió que una comisión de la ONU realizara una visita para verificar la situación de derechos humanos en las cárceles”.

Por otra parte, enfatizaron en que los procesos de resocialización no son posibles sin los adecuados recursos logísticos. “Las cárceles no son solo edificios (…) necesitan una infraestructura adecuada”, añadieron.

Le podría interesar

Declaran alerta verde hospitalaria en Bogotá por paro nacional

Este será el plan de la Alcaldía de Bogotá durante el paro

¿Qué opinas?