En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luis Enrique Cuevas, nuevo árbitro de Acdac

12/10/201710:30 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El Ministerio de Trabajo designó a Luis Enrique Cuevas nuevo árbitro de la Asociación Colombiana de Aviadores (Acdac), en las negociaciones que adelantan con Avianca para buscar una solución que ponga fin a la huelga de pilotos que este jueves cumple 22 días(Vea también: Declinó árbitro designado a Acdac por el MinTrabajo). 

La designación fue hecha por sorteo, y busca que Cuevas represente al sindicato de pilotos ante el Tribunal de Arbitramiento. Con este paso, el Ministerio de Trabajo espera que se destraben las negociaciones entre la aerolínea y los aviadores. (Lea también: Acdac confirmó el regreso de 60 pilotos a sus labores aéreas). 

El cese de actividades, le ha significado pérdidas diarias a la aerolínea superiores a los US $2,5 millones diarios, es decir que a la fecha ha dejado de recibir US$50 millones.

Entre tanto, Avianca informó que 77 pilotos adscritos a Acdac se han reintegrado a sus labores, esto equivale a 13 % de los que persisten en el cese ilegal de actividades.

“Avianca espera que con la designación del arbitro que representara a Acdac y la conformación del Tribunal de Arbitramento se acelere el proceso para dirimir el conflicto laboral”. 

¿Qué opinas?