En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luis Gustavo Moreno niega estar implicado en ‘chuzadas’ a la Corte Constitucional

06/05/201912:08 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Luis Gustavo Moreno chuzadas Corte Constitucional

Luis Gustavo Moreno indicó que existe una campaña de desprestigio en su contra. / Foto archivo

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno indicó que existe una campaña de desprestigio en su contra con la que buscan vincularlo a una empresa criminal dedicada a ‘chuzar’ magistrados de la Corte Constitucional.

“Me parece insólito y lamentable que recurran a esa forma de desprestigio cuando he sido una de las personas que más ha colaborado con la justicia”.

  • Moreno negó tajantemente que su defensa hubiese presentado una tutela ante ese alto tribunal para obtener beneficios y pidió que las autoridades competentes aclaren la situación.

“Pido a las autoridades competentes que aclaren por qué se me menciona a mí, cuál es el afán de ensuciarme en cosas en las que yo no tengo acción ni parte. Estoy extraditado, incomunicado del país. Es totalmente falso”.

El exfuncionario solicitó garantías, pues considera que existen “poderosos” que no quieren que él declare en juicio y esclarezca los casos de corrupción en los que estuvo implicado.

“Yo pido garantías porque soy un testigo y, sin duda, hay poderosos interesados en desprestigiarme con el único propósito de que yo no vaya a declarar y diga lo que le tengo que decir al país respecto a esos magistrados, políticos y particulares”.

Recientemente, Moreno envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la que advirtió que los términos de los involucrados en el ‘Cartel de la toga’ están próximos a vencerse.

Le puede interesar

Luis Gustavo Moreno advierte sobre vencimiento de términos del ‘Cartel de la toga’

Luis Gustavo Moreno pedirá asilo en EE.UU.

¿Qué opinas?