En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Maduro promueve, auspicia y financia al Eln’: Duque ante informe de RED+ Noticias

10/05/20199:56 am
RED+ NoticiasCartagena de Indias, BolívarColombiaRed+

Tan pronto llegó el presidente Iván Duque a territorio colombiano, procedente de Estados Unidos, el mandatario se pronunció sobre el informe especial que publicó RED+ Noticias y en el cual fueron revelados los documentos confidenciales que demostrarían el apoyo irrestricto del régimen de Nicolás Maduro al Eln.

  • Los documentos (ver video), conocidos en exclusiva por RED+ Noticias y confirmados por la Cancillería colombiana, serían el respaldo documental de la información que el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, expuso ante los cancilleres del Grupo de Lima el pasado viernes 3 de mayo.

Para el jefe de Estado “esta es la confirmación que desde Venezuela Nicolás Maduro no solamente está estimulando al Eln para que reclute niños en la frontera venezolana con Colombia, sino que además les está estimulando para que produzcan actos criminales”.

“A mí estas cosas no me sorprenden, porque para nadie es mentira que Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado al pueblo venezolano, ha sido un promotor, un financiador y un auspiciador del Eln”. Iván Duque, presidente de Colombia.

Maduro promueve auspicia financia Eln Duque informe RED+ Noticias

Declaraciones del jefe de Estado a su arribo a Cartagena, procedente de Estados Unidos. Foto Paula Ardila – RED+ Noticias.

El mandatario colombiano destacó que los cabecillas del Eln están en territorio venezolano. Además, aseveró que Maduro “les ha venido dando armamento, dinero y apoyo desde hace varios años; y eso a todas luces es una violación a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; y constituye además un grave precedente en el derecho internacional”.

  • Duque sostiene que estos antecedentes lo han llevado a pedirle al canciller de la República que presente estas denuncias al Grupo de Lima. “Por esa razón he denunciado eso públicamente desde hace varios meses”, agregó.

Pedido a la comunidad internacional

“Nos hemos venido preparando y tomando acciones en varios de los departamentos de frontera, pero el mundo tiene que saber que desde Venezuela se está violando el derecho internacional propiciando el terrorismo. Y eso a todas luces amerita un pronunciamiento fuerte por parte de los organismos multilaterales”.

Le puede interesar

Exclusivo | Los documentos confidenciales que confirmarían apoyo militar de Maduro al Eln

¿Qué opinas?