En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alerta por índices de maltrato contra las niñas en Colombia

12/10/20177:11 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

En 2016 fueron asesinadas 118 homicidios de mujeres menores de edad en Colombia.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, indicó que las cifras de casos de maltrato contra niñas en el país son preocupantes. Entre enero y agosto de 2017 han sido registrados 17.713 casos de agresión contra niñas y adolescentes.

Dijo además que diariamente ingresan al Sistema de Protección del ICBF cerca de 72 denuncias por maltrato o vulneración de derechos contra esta población infantil. (Vea también: Lanzan línea para reportar maltrato contra la mujer en Bogotá). 

“Aún millones de niñas en el mundo sufren violencia, maltrato y discriminación (…) debemos trabajar por la protección y defensa de sus derechos (…)  que no solo se les permita construir sus proyectos de vida, sino también crecer en entornos de protección, amor y respeto”. 

Abudinen agregó que uno de los delitos más frecuentes contra las niñas es el abuso sexual. En lo que va corrido del año han sido denunciados 6.217 casos, cerca de 43 casos diarios.

“Nuestro compromiso es continuar generando acciones que permitan eliminar cualquier forma de violencia o vulneración que ponga en riesgo la vida de nuestras niñas y adolescentes”. 

Cifras de Medicina Legal revelan que en 2016 ocurrieron 118 homicidios de mujeres menores de edad, 56 de ellas entre 15 y 17 años. (Lea también: ¿Adolescentes justifican el maltrato femenino?). 

¿Qué opinas?