En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Manguito’ busca prohibir en sitios públicos la música que denigre a la mujer

18/02/20204:24 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

Este martes, el congresista Jonatan Tamayo Pérez, conocido como ‘Manguito’, radicó ante la Secretaría General del Senado un proyecto de ley que busca prohibir que en los sitios públicos se reproduzca música que atente en contra de la integridad de las mujeres.

  • Para Tamayo, este tipo de música solo debería escucharse en discotecas y otros establecimientos que no cuenten con presencia de niñospues el hecho de que suene en centros comerciales o parques, según él, afecta la salud mental de los menores de edad.

“Estamos escuchando ese tipo de música en la que incitan a la drogadicción, a la violencia, a tener sexo a temprana edad, y eso acaba con la salud mental de nuestros hijos”.Jonatan Tamayo Pérez, senador

‘Manguito’ indica que hay niños “de 10, 11 y 12 años (de edad)”, quienes están “viendo a sus compañeras como un objeto sexual” por cuenta de las letras contenidas en algunas canciones de moda.

En caso de que la iniciativa se convierta en ley, los infractores se enfrentarían a sanciones. “Por ejemplo, si una persona natural puso ese tipo de música, por medio del Código de Policía se le puede hacer la sanción”, dijo Tamayo.

Le podría interesar

Senador ‘Manguito’ busca prohibir protesta social entre semana

Consejo de Estado deja en firme investidura de senador ‘Manguito’

¿Qué opinas?