En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En 2019 todos los peajes deberán ser electrónicos: Mintransporte

14/03/20186:23 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

En marzo de 2019 los peajes deberán ser electrónicos: Mintransporte

El viceministro de Infraestructura, Cesar Peñalosa, indicó que todas las concesionarias de Colombia deberán prestar el servicio de peajes electrónicos en un periodo máximo de un año, es decir en marzo de 2019. Los pasos tendrán que contar, por lo menos, con un carril semiautomático por sentido. 

El objetivo es lograr que los usuarios, con un único dispositivo a bordo o TAG, puedan pasar por todos los peajes de la red nacional asociado a una sola factura. (Vea también: A raya peajes electrónicos en Colombia). 

“El reto de este mecanismo es la interoperabilidad, estamos hablando de que un usuario adquiera un solo TAG que le sirva en todo el país. Lo que buscamos es una unificación operativa de la tecnología con la facturación y los medios de pago, que serán prepago, pospago e inclusive tarjeta de crédito”.

Peñalosa explicó que la estrategia también busca mejorar la movilidad. 

“La primera ventaja del uso de peajes electrónicos es que reduce el tiempo de paso en los peajes y, así mismo, las congestiones. Ahorra combustible y disminuye la huella de contaminación causadas por los gases vehiculares”.

En la actualidad, Colombia cuenta con 141 peajes, de los cuales 40 son electrónicos. El departamento que más pasos tiene son Cundinamarca (11), Antioquia (5) y Boyacá (4):

¿Qué opinas?