En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 100 siniestros viales y una decena de fallecidos en inicio del plan éxodo

13/04/20197:39 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Avanza el plan éxodo de Semana Santa y más de un millón de vehículos se han movilizado en las carreteras del país, mientras las autoridades ya reportaron la muerte de una decena de personas en más de 100 siniestros viales.

Hasta el momento, han ocurrido 102 siniestros viales, en su mayoría ocasionados por motociclistas, los cuales causaron la muerte 11 personas y dejaron 192 heridas, información que se obtiene en tiempo real gracias al monitoreo permanentemente.

Han sido impuestos más de 2.000 comparendos, 358 por revisión técnico-mecánica, 437 por no portar la licencia de conducción, 270 a motociclistas, 154 por no portar el seguro obligatorio y 96 por adelantamientos en zona prohibida.

En materia de embriaguez, se han realizado 436 pruebas para comprobar si los conductores transitan en estado de alicoramiento, resultando positivas 28 de ellas.

Por su parte, la Aeronáutica Civil estima que más de 200.000 viajeros se han desplazado por los diferentes aeropuertos del país.

Redes sociales, accesos desde el celular y la asistencia telefónica, serán los mejores aliados de los viajeros en las carreteras:

“#767 que puede ser consultado a través de Internet, de un dispositivo móvil, para estar al tanto de situaciones de emergencia en los corredores viales nacionales”.Coronel Rolfy Jiménez, Subdirector de Tránsito y Transportes de la Policía

Otra de las opciones es visitar la página www.invias.gov.co donde se podrá conocer el estado de las vías, mapas de carreteras y cierres viales. Asimismo, la aplicación ‘Viaje Seguro’ permite programar la ruta del recorrido.

Le puede interesar

MinTransporte pone en marcha dispositivo para garantizar seguridad vial en Semana Santa

Policía de Tránsito pide “conducción responsable” durante época de lluvias

¿Qué opinas?