En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 20.000 hijos de venezolanos serían nacionalizados mediante un decreto

24/06/20193:14 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El Gobierno Nacional prepara un decreto mediante el cual serían nacionalizados poco más de 20.000 hijos de migrantes venezolanos que se encuentran en riesgo de apatridia.

El canciller Carlos Holmes Trujillo, citado por Caracol Radio, señaló que el tema está siendo estudiado “a fondo”, en tanto adelantan acciones interinstitucionales con la Procuraduría General y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). “Tenemos que reconocer los derechos de esos niños”, agregó.

  • La iniciativa cobijaría a infantes nacidos a partir del 19 de agosto de 2015 y se aplicaría de manera temporal, hasta que sus padres tengan permitido registrarlos en su país de origen.

En entrevista con la Agencia EFE, Holmes indicó que la cooperación internacional es insuficiente para atender el creciente flujo migratorio de habitantes del vecino país.

“Agradecemos naturalmente la cooperación internacional que se ha recibido, pero hay que decir que es insuficiente (…) esa respuesta no es sostenible a punta de elogios”.Carlos Holmes Trujillo

Por su parte, el presidente Iván Duque resaltó la necesidad de “mostrar la crisis” al mundo para que haya más recursos que permitan atender a la población migrante.

Le podría interesar

Mil ciudadanos venezolanos ingresaron a Colombia de manera irregular

“Uno de cada tres niños en Venezuela necesita asistencia humanitaria”: UNICEF

¿Qué opinas?