En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 200 vehículos de transporte ilegal han sido inmovilizados en Semana Santa

17/04/20194:40 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

En un operativo del Cuerpo Especial contra la Ilegalidad y la Siniestralidad de la Policía de Tránsito, han sido inmovilizados más de 200 vehículos que prestaban servicio de transporte ilegal en cercanías a las principales terminales terrestres del país.

  • Los conductores fueron obligados a devolverle el dinero a los viajeros y les fue impuesto un comparendo de $828.000.

Durante lo corrido de este año han sido inmovilizados 12.884 vehículos por esta causa: Bogotá (3.102), Valle (1.282), Atlántico (1.152), Cesar (957) y Antioquia (726).

La Policía de Transito explicó que este tipo de transporte es proclive a sufrir fallas mecánicas y, en muchas ocasiones, sus conductores trabajan en turno doble para aprovechar la alta demanda de viajeros. A esto se suma que, en caso de presentarse un siniestro, las pólizas de seguro no actúan debido a la ilegalidad del servicio.

“(Este trabajo es) fundamental para reducir la probabilidad de siniestros viales por fallas mecánicas, que este año infortunadamente  han ocasionado la muerte de 10 colombianos”.Juan Camilo Ostos, ministro de Transporte (e)

El ministro de Transporte (e), Juan Camilo Ostos, indicó que estos operativos se extienden a 28 Terminales de Transporte “para minimizar el riesgo que los conductores realicen jornadas extensas y generen siniestros por microsueño”.

Le puede interesar

Tenga en cuenta estas recomendaciones antes de viajar por carretera

Ya van 48 muertos en las carreteras del país durante Semana Santa

¿Qué opinas?