En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de $150 mil millones se articularán en la vía Bogotá-Villavicencio, anunció Duque

06/06/20197:34 am
RED+ NoticiasVillavicencioColombiaRed+

Acompañado por el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, y el subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Guillermo Escobar, el presidente Iván Duque inició a las 6:30 a.m., de este jueves, un sobrevuelo por la Vía al Llano, con el fin de inspeccionar los puntos críticos de la movilidad en este corredor vial.

  • Luego del sobrevuelo, el Mandatario lideró una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca), al que asistieron autoridades locales y departamentales, entre otros.

Presidente Iván Duque sobrevuela la vía Bogotá- Villavicencio. / Foto Presidencia

Al término del encuentro, el jefe de Estado anunció que “se articularán más de $150 mil millones con todas las obras que nos permitan enfrentar los riesgos que existen” en la vía Bogotá – Villavicencio.

“Por eso se harán las obras de terrazas y se procederá también con el túnel falso para proteger la continuidad del servicio de movilidad”.Iván Duque

Además, señaló que serán instalados siete puestos de Mando Unificado para medir “todos los riesgos”, mientras Coviandes dispondrá de un radar de alta tecnología a más tardar el próximo domingo, cuyo funcionamiento tiene como objetivo “detectar cualquier movimiento sobre la montaña”.

Por otra parte, el Gobierno Nacional, en conjunto con Fontur, llevará a cabo una campaña de promoción de turismo en Meta, teniendo en cuenta las afectaciones económicas que ha sufrido el departamento por cuenta de los cierres en la vía.

Le podría interesar

Video | Así se ve el derrumbe en la vía Bogotá – Villavicencio desde un dron

Ordenan nuevo cierre, por tiempo indefinido, de la vía Bogotá-Villavicencio

¿Qué opinas?