En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 160 buses han sido vandalizados en Soledad, Atlántico

14/12/20196:15 pm
Red+ noticiasBarranquilla, ColombiaColombiaRed+
transmetro Barranquilla actos vandálicos

Los actos vandálicos también han causado lesiones en al menos 15 personas. / Foto Transmetro

Este año ha sido uno de los más nefastos para el sistema masivo de transporte de Barranquilla, Transmetro; desde que inició su operación, en enero, han sido vandalizados 166 buses, actos que en el 75 % de los actos han ocurrido en Soledad, Atlántico.

“Han sido alrededor de 166 casos en Soledad y Barranquilla, normalmente en la zona cercana al estadio Metropolitano; en la mayoría de casos se habla de vidrios rotos y al menos 15 personas han resultado lesionadas”. Ricardo Restrepo, gerente Transmetro

Según el balance, la mayoría de estos actos vandálicos están asociados a las protestas que realizan los habitantes de Soledad por los constantes cortes de luz que hace la empresa Electricaribe, además de partidos de fútbol.

“En compañía de la Policía estamos haciendo operativos constantes, sobretodo cuando hay partidos, un escenario que incentiva a las personas a ejercer ese tipo de actos vandálicos”. Alfredo Burgos, director de Tránsito de Soledad

Por su parte, los usuarios más afectados por el vandalismo reprocharon este tipo de comportamientos y pidieron a las autoridades defender el derecho a movilizarse, que tienen el resto de ciudadanos.

Le podría interesar

Video | Encapuchados rompen vidrios de estación de TransMilenio

¿Qué opinas?