En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 8 millones de estudiantes afectados por paro de Fecode

20/02/202010:16 am
Red+ noticiasColombiaColombiaRed+

Este jueves inició el paro nacional de profesores, el cual se prolongará durante 48 horas. Su principal reclamo es sobre la defensa de la vida de los líderes sindicales, sociales, populares, y ambientales, además de garantías para el ejercicio de la docencia. Como consecuencia del paro más de 8 millones de estudiantes no pudieron asistir a sus clases habituales.

  • La movilización se encuentra liderada por los maestros afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), quienes comenzaron a concentrarse en las alcaldías de las principales ciudades del país a partir de las 8:00 a.m. En la capital iniciaron a las 9:00 a.m. en la calle 72 con carrera 10 y esperan salir entre las 10:30 a.m. y las 11:30 a.m. hacia el Ministerio de Trabajo ubicado en la carrera 14 con calle 99.

A estas manifestaciones se unieron los transportadores de carga, quienes a partir de las 5:00am  se concentraron en las principales salidas de la ciudad de Bogotá (Colombia), la mayor parte de la congestión vehícular está en la zona sur de la capital.

En medio de la celebración del carnaval, de acuerdo con varios medios de comunicación, a las 11:00 a.m. iniciaron las movilizaciones de los docentes en Barranquilla.

A las 11:15 a.m. en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo un minuto de silencio por la muerte del joven Dilan Cruz, frente a la sede de Fiduprevisora en la calle 72 con carrera novena.

Más de 25 mil maestros llegan al Ministerio de Trabajo a la 1:30 p.m y continúan su recorrido sobre la carrera 15 hacia el norte de la ciudad. Por el momento no se presentan disturbios en la marcha.

Al llegar a la calle 100 con carrera 15 los integrantes de la marcha se dispersaron y abandonaron el lugar.

Le podría interesar

Tras reunión con Gobierno y Distrito, transportadores de carga mantienen paro

“El lunes se decide si el sector judicial va a paro”: presidente Asonal Judicial

¿Qué opinas?