En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más militares no son la solución a ataque contra indígenas colombianos, dice ONU

01/11/20192:51 pm
red+ noticiasBogotáColombiaRed+

Este viernes la ONU le reclamó al Gobierno de Colombia un plan integral de protección para los indígenas de la comunidad nasa, luego de 10 asesinatos en sus tierras los últimos días.

  • La Organización de las Naciones Unidas sostuvo que la solución a la violencia esta región del país no pasa simplemente por aumentar la presencia militar.

La portavoz de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Marta Hurtado, pidió romper los ciclos de impunidad relacionada con amenazas y asesinatos.

“Urgimos a las autoridades que rompan el ciclo de impunidad relacionado con amenazas, acoso y asesinatos que tienen como blanco a pueblos indígenas”.

En nombre de la entidad que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet, señaló que el Gobierno colombiano debe ofrecer una respuesta que sea integral y que incluya consultas con los afectados, y no optar únicamente por el envío de refuerzos del ejército.

“Los nasa han dicho repetidamente que no quieren una militarización, a lo que el gobierno ofreció la posibilidad de que los soldados actuarán en coordinación con los guardias indígenas, pero (los nasa) tampoco quieren esto, sino otro tipo de solución”.

Le puede interesar

Cinco personas fueron asesinadas en una vereda de Corinto, Cauca

¿Qué opinas?