En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las medidas de la Policía para garantizar el orden público en 2020

19/01/20206:50 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Óscar Atehortúa Policía medidas delito

El general Óscar Atehortúa indicó que buscan hacer frente al tráfico de estupefacientes, hurtos y homicidios. / Foto Diana Sánchez - AFP

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, develó este domingo los objetivos trazados por la institución para hacer frente a diversos flagelos que afectan a la ciudadanía como hurtos, homicidios y tráfico de drogas.

Atehortúa indicó que, junto con los comandantes de Policía del país, acordaron ejecutar “184 actividades específicas y 1.646 operaciones para disminuir el delito”, mediante la cual serían afectados “6.668 actores criminales” que amenazan la seguridad.

  • Después de un análisis, se determinó que Bajo Cauca antioqueño, Cauca, Córdoba y Nariño serán los departamentos a los que se les otorgará prioridad, dada su situación de orden público.

Por otra parte, la Policía y la Fiscalía General de la Nación adelantarán acciones para afectar 1.343 estructuras dedicadas a actividades ilícitas y al amedrentamiento de comunidades.

El general Atehortúa tuvo unos minutos para referirse a las amenazas en contra de Claudia López, asegurando que las Águilas Negras son una organización que “no es conocida en Colombia, no ha sido registrada”.

Le podría interesar

Policía frustra atentado contra Timochenko

Presentan cartel de los más buscados por asesinatos a excombatientes

¿Qué opinas?