En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Medidas de seguridad vial para este Festivo de san José

22/03/20198:11 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
Accidentes muertos plan éxodo Semana Santa

Hasta el momento, han sido sancionados más de 2.000 conductores. / Foto ANSV

Las autoridades del tránsito estiman que más de tres millones de vehículos serían movilizados (paso peaje) este puente festivo que inicia en Colombia. De esos automotores, 363.049 carros saldrán de Bogotá, mientras que el ingreso lo calculan en 276.882.

  • En Bogotá, entre el viernes 22 y lunes 25 de marzo calculan que podrán salir y entrar más de 630.000 vehículos. En Cundinamarca, habría una movilización de 1.052.503 vehículos.

Por el alto flujo vehicular, la Policía de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, determinaron que este escenario hace que los siniestros por fallas mecánicas estén a la orden del día.

Foto ANSV.

Regularmente, las fatalidades o las colisiones están precedidas “por descuidos e irresponsabilidades humanas, las cuales pueden ser evitadas en la medida en que los conductores entiendan la importancia de mantener en condiciones óptimas su vehículo antes de emprender un viaje”.

“Detrás de las fallas mecánicas siempre hay descuido humano, cada día en promedio son sancionados 869 vehículos por condiciones técnico-mecánicas en Colombia”.

Foto ANSV.

Sanciones e inmovilizaciones en 2019:

  • 68.679 vehículos que no cumplían condiciones técnico-mecánicas
  • 869 inmovilizaciones por día
  • 44 siniestros con 7 fallecidos y 99 lesionados por fallas mecánicas

En los días recientes han sido sorprendidos vehículos en condiciones lamentables, conductores que se valen de arreglos artesanales para movilizarse en vehículos, lo que representa un alto riesgo para la seguridad y tranquilidad de los viajeros.

En consecuencia, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía dice que desplegó más de 8 mil uniformados en diversos puestos de prevención y verificación técnica en los principales corredores viales del país.

“Estos espacios de control serán fundamentales para garantizar la seguridad vial de los viajeros durante el puente festivo”.

  • Entre los departamentos con mayor control en la revisión de automotores está Valle del Cauca con 12.011 comparendos; Antioquia, con 11.364; Bogotá, con 8.219; y Cundinamarca, con 4.618 comparendos e inmovilizaciones.

Foto ANSV.

Restricción para vehículos de carga

Medida que recae sobre camiones y tractocamiones con capacidad de 3.4 toneladas o más.

  • Viernes:  4:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábado: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Domingo: no aplica
  • Lunes: 12:00 mediodía a 1:00 a.m. del martes 26 de marzo

El día viernes 22 de marzo de 2019, la restricción estará vigente solo para las salidas de Bogotá y vías de Cundinamarca en sentido éxodo y sobre la vía Bogotá-Girardot-Ibagué.

Le puede interesar

Choque de dos buses en Ghana provocó la muerte de 60 personas

 

¿Qué opinas?