En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Menor de edad resultó herido por una mina antipersonal en Tumaco

25/01/20208:55 pm
Red+ noticias Tumaco, NariñoColombiaRed+
Menor herido mina antipersonal Tumaco

Según un informe de MinDefensa, desde 2004 las minas han afectado a 12.785 personas entre civiles y militares. / Foto Fuerza Aérea Colombiana

Una emergencia se registró en la tarde de este sábado en Tumaco, Nariño, cuando un niño de 12 años de edad resultó herido por pisar una mina antipersonal en zona rural del municipio, informaron las autoridades.

  • El menor fue encontrado minutos más tarde por un grupo de uniformados pertenecientes a la Compañía de Erradicación de Cultivos Ilícitos de la Policía Antinarcóticos que opera en la zona.

Ante la situación, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que los niños no deberían sufrir ese tipo de violencia por culpa de los grupos disidentes de las Farc dedicados actualmente al negocio del narcotráfico.

“Esas minas antipersonales que colocan los exmiembros de las FARC, desmovilizados que se retiraron desafortunadamente del proceso, del acuerdo de paz, pues son gente que hoy está dedicada al narcotráfico”. Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia

Entre tanto, la oficina del Alto Comisionado para la Paz lamentó el accidente y exigió a los grupos armados ilegales que operan en la zona cesar la siembra de minas en Colombia.

Le podría interesar

Gobierno entregará 38 municipios libres de minas antipersonales

¿Qué opinas?