En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con mesa técnica buscarán mejorar perspectivas laborales de psicólogos y sociólogos

18/02/202010:56 pm
RED+ColombiaColombiaRed+
Marta Lucía Ramírez psicólogos sociólogos

La vicepresidenta se reunió con psicólogos y sociólogos, días después de ofrecer unas polémicas declaraciones sobre esas profesiones. / Foto Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó este martes, al término de su reunión con psicólogos y sociólogos, que se establecerá una mesa técnica con cinco líneas de trabajo para mejorar las perspectivas laborales de estas profesiones.

  • El encuentro se llevó a cabo días después que Ramírez dijera que en el país hay “demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos”.

Para la vicepresidenta, esa frase, la cual aseguró fue sacada de contexto, brindó una oportunidad “de conocernos (con los profesionales de esas ciencias) y, sobre todo, de definir esta agenda de trabajo”.

“Nos interesa que todos los jóvenes de Colombia tengan una buena orientación profesional en los colegios, que para la escogencia de sus carreras se guíen por su vocación y que lo hagan con mejor información sobre cuáles son las opciones laborales que tienen para cada una de las profesiones”.Marta Lucía Ramírez

“Lo importante es que a los jóvenes les demos un sentido de futuro, les demos esperanza”, señaló Marta Lucía Ramírez, quien agregó que una de las prioridades en esta agenda será la inclusión de las mujeres y la juventud en el mercado laboral.

Le podría interesar

Sigue la polémica por declaración de la vicepresidenta sobre número de psicólogas

“Queremos avanzar en materia de transparencia”: Marta Lucía Ramírez

¿Qué opinas?