En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Migración Colombia desestima propuesta de cerrar la frontera con Venezuela

15/08/20194:54 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El director de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento, indicó este jueves que el Gobierno no cerrará el paso fronterizo con Venezuela, luego de que el congresista Alejandro Chacón hiciera esta solicitud en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

  • Chacón, del Partido Liberal, manifestó que esta petición se hizo “debido al incremento de la inseguridad, el colapso de la salud pública, y la falta de recursos de las ciudades que atienden” la migración venezolana.

Krüger Sarmiento respondió tajantemente que se trata de un “tema humanitario” asistir a los migrantes debido a la crisis socioeconómica y política que sufre el vecino país.

“Hay quienes piden que cerremos la frontera, sin entender que cuando una población se está muriendo de hambre y pasando necesidades, como sucede en Venezuela, no hay forma de limitar su movilidad, asistirlos es un tema humanitario”.Cristian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia

  • El funcionario aseveró que la situación ha traído aspectos positivos para Colombia en materia de comercio en la zona fronteriza.

“A quienes piden cerrar la frontera les recordaría la historia, cuando viajamos hacia Venezuela, y también los invitaría a que miraran lo positivo que ha traído la migración, más allá del discurso político, en materia de comercio en zona de frontera”.Cristian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia

Por último, dejó claro que el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo seguirán asistiendo a esta población y vinculándolos a la vida productiva del país.

Le podría interesar

Más de un millón de venezolanos viven en el país, según Migración Colombia

Migración Colombia no permitió entrada de primo de Maduro a Colombia

¿Qué opinas?