En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministerio de Defensa anunció reestructuración en Comando General de las FF. AA.

18/04/20189:53 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El Ministerio de Defensa anunció este miércoles que reestructurará el Comando General de las Fuerzas Militares luego de conocidos los hechos de corrupción relacionados con la administración de los recursos de 2013 en la institución.

  • Luis Carlos Villegas, jefe de la cartera, declaró que descubrieron las irregularidades mediante una investigación de control interno, con la cual concluyeron que se desviaron recursos justificados como ‘gastos reservados’ para enriquecimiento ilícito de algunos altos mandos.

“Desde el momento en que se conocieron los hechos sobre administración de recursos se ordenó investigación de control interno. (…) El Comando de las Fuerzas Militares extremará medidas de control en materia de inteligencia militar y sus gastos, sin perjuicio a la seguridad nacional”.Luis Carlos Villegas

Con la medida, dejará de existir el Comando Conjunto de Inteligencia y la Regional de Inteligencia. Además, se suspenderán por 30 días los giros del rubro de gastos reservados del organismo.

  • Villegas afirmó que el 30 de mayo se entregará un informe detallado en el que se conocerán a los implicados por hechos de corrupción.

Le puede interesar

Canciller y Mindefensa se reunirán con sus pares en Ecuador

MinDefensa denunció más de 60.000 ataques a web de la Registraduría

¿Qué opinas?