En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinDefensa: explosión de Cauca fue un accidente por transportar explosivos ilegales

18/02/202012:54 pm
Red+ noticiasCauca, PopayánColombiaRed+

Este martes, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, llegó Popayán en compañía de la cúpula militar y de la Policía, para revisar la situación de orden público tras la explosión registrada en el municipio de Rosas en el departamento del Cauca.

  • Al finalizar, el jefe de la cartera de Defensa aclaró que la hipótesis principal sobre la explosión que dejó siete muertos sería un accidente, producto del transporte ilegal de explosivos.

Con esto, le pidió al Ejército y a la Policía crear un equipo especial para contrarrestar el tráfico ilegal de explosivos sobre los corredores del departamento del Cauca, el cual empezará a funcionar en los próximos días.

  • Por su parte, el presidente Iván Duque le solicitó, a través de Twitter, a la Unidad de Víctimas “atender y apoyar” a las familias de los siete ciudadanos que fallecieron y los 13 heridos.

“Como parte de nuestra agenda de trabajo de hoy en Popayán, nos reuniremos con las autoridades para evaluar la situación de seguridad del Cauca y conocer los pormenores de la explosión de anoche. Toda nuestra solidaridad con esta comunidad”. Iván Duque, presidentede la República

Le puede interesar

Autoridades reportan explosión de un carro en Rosas, Cauca

¿Qué opinas?