En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinDefensa investiga muerte de exguerrillero en Norte de Santander

24/04/20194:31 pm
RED+ NoticiasConvención, Norte de SantanderColombiaRed+

El Ministerio de Defensa investiga la muerte de Dimar Torres, exguerrillero que falleció el pasado lunes 22 de abril en Convención, Norte de Santander, en hechos que son materia de investigación.

Las comisiones interdisciplinarias de la Segunda División y de la Inspección General del Ejército hacen presencia en la zona para recaudar información que aporte en el esclarecimiento de este deceso.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, Guillermo Botero, un uniformado que es señalado como responsable del asesinato explicó que Torres trató de sustraerle el fusil, y durante un forcejeo, presuntamente, el arma se activó e impactó al excombatiente de las desmovilizadas Farc.

No obstante, Carlos Lozada, senador del Partido Farc, indicó que habitantes del lugar ingresaron al campamento de la unidad del Ejército Nacional que allí se encontraba y hallaron el cadáver del individuo, además de una fosa que se estaba cavando para enterrarlo.

Así las cosas, Lozada exige al gobierno de Iván Duque “plenas garantías” a quienes dejaron las armas “para que podamos hacer nuestro proceso de reincorporación”.

Le puede interesar

Exlíder de las Farc denuncia presunta persecución por parte de inteligencia militar

Seis ‘colados’ fueron retirados de las listas de las Farc

¿Qué opinas?