En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinDefensa rechaza homicidio de gestor cultural Mauricio Lezama

10/05/20197:32 am
RED+ Noticias con AFPBogotáColombiaRed+
Mauricio Lezama

Mauricio Lezama fue asesinado en La Esmeralda, Arauquita. / Foto Twitter @Ccajar

El cineasta y gestor cultural Mauricio Lezama falleció en horas de la tarde del jueves, tras ser impactado en varias ocasiones con arma de fuego por parte de hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Este hecho, ocurrido en de La Esmeralda, Arauquita, fue objeto de rechazo por parte del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien indicó que las autoridades correspondientes se encuentran la zona para adelantar investigaciones que permitan esclarecer el homicidio.

Lezama se encontraba en Arauca mientras preparaba el rodaje de un cortometraje sobre víctimas de la violencia en el departamento, informó el gobernador Ricardo Arévalo.

  • El funcionario señaló que el ataque habría sido perpetrado por grupos armados ilegales que operan en el municipio, bajo el pretexto de que Lezama “era un informante”.

Consejero departamental de cine y autor de varios videos sobre violencia en contra de líderes sociales, el realizador de cine planeaba realizar la película ayudado por un premio que le otorgó el Fondo de Desarrollo Cinematográfico.

Le podría interesar

Asesinan a líder social Argemiro López en Nariño

Investigan asesinato de líder social en el Catatumbo

¿Qué opinas?