En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santos ordena relevo de 102 policías por masacre en Tumaco

10/10/201711:58 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El presidente Juan Manuel Santos ordenó cambios en la Policía de Tumaco tras masacre de campesinos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que 80 patrulleros, 20 suboficiales y 2 oficiales de la Policía, serán relevados de sus cargos. (Vea también: Hasta $ 150 millones por responsables de ataque en Tumaco). 

La decisión se da seis días después de los hechos violentos ocurridos durante las protestas cocaleras en la vereda El Tandil, zona rural de Tumaco (Nariño), hecho que causó la muerte de seis campesinos y heridas a otros 20. (Lea también: Procuraduría investigará a policías por muerte de campesinos en Tumaco). 

“Hemos instruido al general Jorge Nieto, director de la Policía, para que adelante el relevo de las unidades policiales en Tumaco (…) vamos a iniciar con 102 unidades policiales, quienes serán rotados a otros lugares del país (…) esta es solo la decisión inicial mientras avanzan las investigaciones”. 

Villegas indicó que la decisión fue ordenada por el presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que dijo que la medida será inmediata. (Lea también: Suspendidos cuatro policías por muerte de campesinos en Tumaco). 

“Esta decisión busca ratificar la confianza de los colombianos en la Policía, Institución que tiene el objetivo de liberar a Tumaco del crimen organizado y del narcotráfico (…) esta es la primera de una serie de medidas porque vendrán más similares. Nuestro compromiso es total para esclarecer lo ocurrido”. 

¿Qué opinas?