En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinInterior dice que Karina García no fue asesinada por su “posición ideológica”

04/09/20195:10 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Grupos civiles antidisturbios paro nacional 21 de noviembre

MinInterior indicó que los únicos capacitados y autorizados para repeler posibles actos de vandalismo son los miembros de la Fuerza Pública. / Foto Twitter @MinInterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró este miércoles que el incremento de los cultivos ilícitos han agravado la violencia en el Cauca, que se vio golpeada el lunes por el asesinato seis personas, entre ellas Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez.

  • La funcionaria señaló que en el norte de este departamento, actividades ilícitas como el narcotráfico y la minería ilegal se han encargado de “desencadenar la conflictividad”.

Asimismo, indicó que el homicidio de García Sierra no obedece a motivos relacionados por la inclinación política sino a “bandoleros” que actúan al margen de la ley.

“Aquí no nos estamos enfrentando a una posición ideológica. Aquí es la fuerza de la legalidad del Estado y de la gente de bien contra los bandoleros armados que son capaces de cometer crímenes atroces como el de la candidata Karina García”.Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior

“Rechazamos enfáticamente afirmaciones que señalan que la situación que se presenta en el #Cauca es responsabilidad del Estado”, dijo tajantemente Gutiérrez en la Comisión Primera del Senado.

Le podría interesar

Padre de Karina García asegura que denuncias de su hija fueron ignoradas

Fijan recompensa de $150 millones por presuntos responsables de masacre en Cauca

¿Qué opinas?