En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministerio de Justicia le sale al paso a la polémica

31/01/20199:51 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Ministerio de Justicia carta Santrich

El Ministerio de Justicia, en cabeza de Gloria María Borrero, se pronunció sobre la fallida entrega de la carta enviada por la JEP a EE. UU. / Foto @GloriaMBorrero

El Ministerio de Justicia, en cabeza de Gloria María Borrero, emitió este jueves un pronunciamiento acerca de la carta enviada por la JEP a EE. UU., solicitando pruebas para decidir sobre la extradición de alias Jesús Santrich.

  • La cartera de Justicia señaló que una vez recibida la solicitud, procedió a enviar la misiva a través del operador postal 4-72, el cual “es el único operador autorizado para prestar servicios de correo a las entidades de la Rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial”.

Aseveró que Borrero se encuentra indagando las razones que esclarezcan la fallida entrega de la asistencia judicial “en el término legal establecido”, solicitando información a la entidad postal de la que “se han estado recibiendo actualizaciones (…) respecto a la trazabilidad del oficio”.

El comunicado concluyó señalando que la ministra Borrero se presentó ante la JEP para informar sobre el estado del envío y las acciones solicitadas para la entrega de la carta rogatoria al Departamento de Justicia de EE. UU.

Le puede interesar

¿Dónde está la carta que envió la JEP a EE.UU.?

Empresa postal y JEP se pronuncian sobre carta Santrich

¿Qué opinas?