En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinMinas abastecerá de combustible al sur del país tras bloqueo indígena

19/03/20191:13 pm
RED+ NoticiasTumacoColombiaRed+
Ministerio Minas Energía combustible Panamericana

Grupos indígenas buscan cerrar otras vías en el sur del país. / Foto cortesía.

Debido a los bloqueos en la vía Panamericana por comunidades indígenas, el desabastecimiento de combustibles es una preocupación para los habitantes de Cauca, Nariño y Putumayo, por esta razón la cartera de Minas autorizó a Ecopetrol la movilización de los combustibles líquidos a la planta de almacenamiento ubicada en Tumaco (Nariño).

  • El Ministerio de Minas y Energía también notificó que el combustible que se va  a distribuir desde Tumaco, no tendrá incremento en su costo. 

“Estamos trabajando para proveer el abastecimiento de combustibles y tener todas las alternativas disponibles. En primer lugar, apoyamos la operación Tumaco-Pasto con acompañamiento de la Fuerza Pública. Por otra parte, se han buscado activamente buques de mayor tamaño que permitan aumentar la capacidad en Tumaco, y se está realizando monitoreo y acompañamiento permanente al flujo vehicular entre Yumbo y Popayán”, afirmó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Además de esta medida, la ministra Suárez solicitó apoyo del gobierno ecuatoriano, y en particular del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y de la empresa Petroecuador, para el abastecimiento de combustible en el sur de Colombia; el Ministerio espera con esta medida obtener el suministro de al menos 150.000 galones diarios de diésel, de 235.000 galones diarios de gasolina motor corriente y de 140.000 galones diarios de GLP (gas licuado de petróleo).

Le puede interesar

¿Qué pasa en el bloqueo de la Vía Panamericana?

SAC alertó sobre desabastecimiento que deja el cierre de la vía Panamericana

¿Qué opinas?