En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministerio de Trabajo busca regular plataformas electrónicas como Rappi

08/07/20197:44 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


La ministra de Trabajo, Alicia Arango, habló sobre las recientes denuncias de irregularidades laborales por parte de un grupo de trabajadores de la aplicación de domicilios ‘Rappi’. Arango aseguró que el ministerio está trabajando en una ley que los cobije y les permita cotizar por horas.

  • Tras las protestas de ‘rappitenderos’ por condiciones dignas de trabajo, la ministra de esa cartera planteó una solución, tanto para los colaboradores de esta aplicación como para todos los trabajadores que ganen menos de un salario mínimo en esta modalidad de trabajo.

El modelo de contratación de los trabajadores de aplicaciones como Rappi y Uber impide que reciban prestaciones como salud y pensión. Su modalidad de trabajo se considera “independiente”, por lo que las plataformas que contratan a estos trabajadores no están obligadas a pagarle esos servicios.

Es por ello que Arango formuló una propuesta, en la que los repartidores que ganen menos de un SMMLV recibirán un 15 % obre la base de sus ingresos para salud y pensión. La propuesta será presentada por la jefe de cartera al Congreso.

  • ‘Rappi’ y un grupo de trabajadores llegaron a un primer acuerdo de reajuste de tarifa. Se preveen nuevas reuniones para mejorar la calidad de vida de cerca de 20.000 mil personas que se ganan la vida con esta plataforma.

Le podría interesar

Primer acercamiento entre ‘rappitenderos’ y Rappi

¿Qué opinas?