En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministerio de Trabajo revisa el caso de abuso en el fútbol femenino

11/03/20193:02 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Ministerio Trabajo fútbol femenino

Ministerio de Trabajo se reunión con jugadoras y miembros de Acolfutpro. Foto @mintrabajo.

La  ministra de Trabajo de Colombia Alicia Arango se reunió con representantes de las jugadores de la Selección Colombia de fútbol femenino y con miembros de Acolfutpro, para analizar las denuncias realizadas por ellas desde el punto laboral.

“Desde el Ministerio de trabajo no podemos permitir por ley que haya acoso laboral o que haya discriminación. Vamos a sentarnos con las personas de la Federación (Colombiana de Fútbol), Dimayor y Difutbol para saber como vamos a resolver ese problema”, resaltó la ministra Arango.

  • Para la jefe de cartera de Trabajo debe terminar el machismo en el fútbol colombiano y los dirigentes le deben brindar más garantías a las jugadoras, para su desempeño en su trabajo que es el fútbol.

El no pagos de hoteles, viáticos y salarios, son los puntos que investiga el Ministerio de Trabajo, además la ministra confirmó que tendrá una reunión con miembros de la Federación y la Dimayor. “El Ministerior tiene inspectores laborales, que cuando una empresa privada o pública no cumple, el Ministerio tiene la obligación de revisar ese tema”, resaltó Arango.

La ministra destacó que el tema del acoso laboral en la Selección Colombia es algo delicado y que no puede pasar desapercibido ante las autoridades, además enfatizó que la Federación puede recibir una sanción económica por este caso, pero ella prefiere reunirse con los dirigentes, antes de tomar una decisión.

Le puede interesar

Procuraduría investiga denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia

Señalado de escándalo sexual en la Sub-17 sigue sin dar declaraciones

 

¿Qué opinas?