En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministra del Interior rechaza conformación de grupos civiles antidisturbios

16/11/20192:09 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Grupos civiles antidisturbios paro nacional 21 de noviembre

MinInterior indicó que los únicos capacitados y autorizados para repeler posibles actos de vandalismo son los miembros de la Fuerza Pública. / Foto Twitter @MinInterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó este sábado su rechazo a la conformación de los denominados grupos civiles antidisturbios que pretenden actuar en el paro nacional de este 21 de noviembre.

  • La jefe de la cartera del Interior dijo a Caracol Radio que los únicos capacitados y autorizados para repeler posibles actos de vandalismo son los miembros de la Fuerza Pública.

“Aquí las únicas personas que tienen la capacidad y la autorización legal de garantizar el orden en las protestas es la fuerza pública. Cualquier otra intervención no puede ser aceptada”.Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior

Gutiérrez no ha sido la única funcionaria que se ha pronunciado sobre el tema. El viernes, el alcalde de Medellín expresó su aversión a este tipo de colectividades, esgrimiendo un argumento similar al de MinInterior.

Por la presunta intención de infiltrar el paro del próximo jueves, Migración Colombia ha expulsado a 15 extranjeros del país, entre ellos varios de nacionalidad venezolana que residían en Bogotá y El Rosal, Cundinamarca.

Le podría interesar

Los motivos por los que movilizarán los estudiantes el 21N

Grupo ciudadano antidisturbios enciende las alarmas en Medellín

¿Qué opinas?